Varias afectaciones dejó la tarde de este 14 de junio de 2022, fuertes lluvias que azotaron la provincia de Colón, principalmente en las afueras de la ciudad atlántica.
Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que una de las emergencias atendidas ocurrió en la comunidad de Quebrada Bonita, corregimiento de Buena Vista, donde un alud de tierra tumbó una pared e ingresó a una vivienda.
Indicó que también se han reportado afectaciones en el sector de Los Viveros y Peñas Blancas, producto del mal tiempo, en la que el equipo del Sinaproc realiza las evaluaciones.
Agregó que en Buena Vista, las lluvias provocaron daños en el sistema de alcantarrillados de esta población del área de la Transístmica.
Explicó que las lluvias se deben a la onda tropical que se mantiene en la zona. Esto se une al daño producido a una casa por un alud de tierra, en el sector de Alto de La Bandera, en el corregimiento de Limón. En esta vivienda habita una familia con niños de 2 y 5 años de edad.
Estas personas esperan respuestas por parte del Ministerio de Vivienda u Ordenamiento Territorial para atender estas emergencias, luego de las evaluaciones hechas en estos casos.